Un turista británico recibe una paliza en Benidorm por alertar a otras personas contra la estafa de los trileros

  • El hombre tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por los golpes

Un turista británico recibió una paliza en Benidorm propinada por un grupo de trileros en plena calle después de que este avisara a otras personas que les estaban estafando. La agresión fue grabada por otro turista que alabó el comportamiento valiente de la víctima.

Los agresores lanzaron al suelo al joven turista y le propinaron patadas y golpes dejándolo ensangrentado, según ha publicado La Información. El hombre tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con una herida en la cabeza. Sin embargo se negó a interponer denuncia ante la presencia de los trileros que continuaron acosándolo, mientras estaban atendiéndolo.

El turista que grabó lo ocurrido y lo colgó en internet ha explicado que su objetivo "no es promover un comportamiento violento ni darle a Benidorm una mala imagen. Es para ayudar a tomar conciencia sobre algunas de las estafas y sus peligros. Porque los problemas tienden a hacer más grandes si los ignoras".

La Policía intervino, tras el incidente, y trató sin éxito de que los turistas implicados denunciaran o ayudaran en la identificación de los agresores. El joven golpeado explicó que no tenía " deseo de volver a España en una fecha posterior para ir a los juzgados".