El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha informado del rescate de varias personas a causa de las fuertes precipitaciones que afectan este martes las poblaciones de Benicarló y Peñíscola.Todas las personas que han necesitado ayuda se encuentran en buen estado. Hasta 6 vehículos han tenido que ser rescatados por los bomberos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana estiman que las precipitación en base a datos radar, la zona de más lluvia acumulada se ubica entre los términos de Peñíscola y Benicarló.
Las precipitaciones más fuertes se han centrado en la comarca del Baix Maestrat, y han sido especialmente intensas en zonas de costa. Se prevé que se extiendan hacia el sur, ya sin tormenta, por la Plana Alta.
Debido a estas fuertes lluvias, los bomberos han llevado a cabo el rescate de varios vehículos con ocupantes atrapados por el agua en Benicarló.
El Ayuntamiento de Peñíscola ha activado el dispositivo de emergencias y pide prudencia a los conductores "tratar de conducir lo menos posible y cuando haya vallas respetarlas al 100%". Por otro lado, la Generalitat ha decretado alerta amarilla ante el riesgo de tormenta y las previsiones avisan de que para hoy se esperan más chubascos.