La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha querido acompañar a las familias de los dos operarios fallecidos en la explosión de un edificio en el barrio madrileño de Salamanca, que podría haberse producido por un escape de gas, según las primeras hipótesis aún por confirmar. 18 personas han resultado heridas en la explosión.
Junto a esas familias se encontraba la vicealcaldesa cuando se ha sabido la triste noticia de que ambos habían fallecido bajo los escombros de la explosión. Emocionada, ha lamentado la muerte de ambos, jóvenes de 21 y 27 años. "Son unos chavales, dejan atrás a una familia muy joven. Es una desgracia", ha manifestado emocionada.
Momentos antes de que los cuerpos de seguridad notificasen el hallazgo de ambos cadáveres, Villacís calificaba de "desesperante" la situación de las familias. Además, la vicealcaldesa también ha destacado la labor de los servicios de emergencia, "los mejores de Europa". Villacís ha destacado su trato "humano" y lo "maravillosos" que son. También ha celebrado que un bar cercano se haya "volcado" con los afectados. "Madrid siendo Madrid. Se nos ha puesto a prueba muchas veces y Madrid muestra su cara solidaria. Mando todo mi apoyo a las familias, es gente muy joven", ha expresado.
El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido quien ha notificado ante los medios de comunicación la trágica muerte de los operarios desaparecidos. Ambos trabajaban en labores de fontanería en una reforma. Tenían 21 y 27 años. El alcalde ha añadido que los dos bajaron al patio interior a cerrar la llave del gas, ya que habían notado el olor. Sin embargo, hubo una explosión y los cascotes les sepultaron.
Almeida ha añadido que han muerto en el acto. Los operarios estaban llevando a cabo labores de fontanería en uno de los pisos. Una trabajadora de limpieza del edificio ha relatado a Telemadrid que este jueves ya olía a gas en el inmueble.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha trasladado hasta la zona, para mostrar su apoyo a las víctimas y destacar la labor de los servicios de emergencias de Madrid.