Dos médicos dejan morir congelado a un bebé en la morgue tras certificar por error su fallecimiento: querían evitar el "papeleo"
Los doctores pensaron que el menor había nacido muerto
Cuando el bebé movió una pierna, el médico lo mandó a la morgue
En Kazajistán, una operación llevada a cabo por la Policía en la que se investigaba el soborno a varios médicos ha destapado cómo murió un bebé recién nacido. Según han informado diferentes medios internacionales como ‘Daily Mail’, cuando nació el bebé los médicos certificaron su muerte. Sin embargo, todo se trataba de un error ya que una de las piernas del menor comenzó a moverse cuando los doctores creyeron que el bebé estaba fallecido.
En vez de reanimarle, uno de los médicos decidió enviarle a la nevera de la morgue del hospital donde le dejó morir mientras se congelaba. En el caso han sido acusados el doctor Kuanysh Nysanbaev y otro sanitario cuya identidad se desconoce que trabajan en el hospital de Atyrau. Ambos profesionales se enfrentan a penas de cárcel de hasta 20 años. Además, se ha podido conocer que Kuanysh Nysanbaev mandó que trasladasen al menor hasta la morgue donde le dejó morir porque ya había tramitado todo el “papeleo” donde se certificaba su muerte.
La muerte del pequeño se ha hecho pública ya que los profesionales estaban siendo investigados por la Policía del país asiático al ser sospechosos de una trama de corrupción y soborno. El jefe de Policía encargado de la investigación ha asegurado que el menor murió en la nevera de la morgue a la que fue trasladado aún con vida. Por su parte, el viceministro de Salud del país ha querido trasmitir sus disculpas a la familia y, en especial, a la madre del bebé fallecido.