Imagen de archivo del Hospital Clínico Universitario de ValladolidEuropa Press
Un bebé recién nacido ha tenido que ser ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid por sufrir heridas de arma blanca
La madre del recién nacido, una menor de 16 años, ocultaba el embarazo y dio a luz sola en la localidad de San Cristóbal de Segovia
Los padres de la menor la hallaron a ella y al bebé ensangrentados: investigan si le causó las heridas al intentar cortarle el cordón umbilical
Un bebé recién nacido que presentaba heridas de arma blanca ha tenido que ser ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid tras ser trasladado desde la localidad de San Cristóbal, en Segovia, después de que su madre, una menor de 16 años, diera a luz en una vivienda.
Según fuentes cercanas al caso citadas por Europa Press, los hechos habrían tenido lugar a las 8.30 horas de este viernes, cuando la joven ha dado a luz sola en la citada localidad segoviana.
La menor había ocultado el embarazo y, según informa El Norte de Castilla, sus padres la han hallado a ella y a su bebé cubiertos de sangre.
La madre del recién nacido, de 16 años, en estado de shock
Tras trasladar al recién nacido al hospital, ha sido intervenido por las lesiones de arma blanca que presentaba, localizadas en el tronco, el abdomen, fundamentalmente relacionadas con una perforación de estómago, tal como refiere el citado medio.
La madre, por su parte, ha tenido que ser atendida también en el centro hospitalario, encontrándose en estado de shock.
Las autoridades investigan cómo se han producido las heridas de armra blanca del recién nacido
Mientras tanto, las autoridades ya se encuentran investigando los hechos y el caso ya ha sido judicializado. Las primeras hipótesis sugieren que la menor podría haberle causado las heridas al tratar de cortarle el cordón umbilical, si bien se trabaja para determinar con exactitud estas circunstancias.
Por su parte, el niño se recupera ya de las lesiones en una UCI pediátrica del mencionado hospital.