Las autoridades han indicado una investigación después de que la familia llevara la caja a la comisaría de Policía más cercana, informa The Independent.
El sargento detective Matthew Wilkinson ha explicado que la Policía constató que lo que había en la caja "parecía ser un ser humano, un bebé momificado envuelto en ropa".
"Nadie tenía conocimiento de un hermano o la existencia de otro hijo de los padres", ha indicado, incluido el ex marido de Thompson, Melvin Thompson, que se divorció de Carol en 1996.
El asistente forense John Broadbridge describió el caso como el "más angustiante" que había tratado en 25 años. "Es trágico, completamente trágico y es terriblemente triste que una madre haya tenido que tener un secreto como ese", ha añadido.
A pesar de la investigación, los agentes no han logrado establecer las circunstancias que rodearon la muerte o por qué los restos estaban en la propiedad.
Las pruebas de ADN realizadas en el cuerpo han indicado que el bebé era descendencia de Carol y Melvin Thompson, mientras que la ropa en la que se envolvía el cuerpo estaba fechada a fines de los años cincuenta o principios de los sesenta. Las cartas dentro de la caja donde se encontraron los restos datan de agosto de 1968.
Thompson aseguró a la Policía que "no podía explicar el embarazo" y que "no tenía conocimiento" de la existencia de la caja.
El forense ha indicado que no estaba claro si el bebé, perfectamente formado, murió antes o después del nacimiento, pero que los huesos no mostraban lesiones.
Los Thompson se casaron en 1968 y se divorciaronen 1996. Carol se mudó en 2004 a la casa donde se halló la caja, en Dexa Way, antes de morir en enero de este año. Los tres hijos sobrevivientes de Carol nacieron después de 1968.