Investigan a los padres de un bebé de dos mes intoxicado por ingestión de cocaína en Elche
Hospitalizado en Elche este domingo con vómitos y dificultades para respirar
Los padres llegaron con el bebé de dos meses a Urgencias del Hospital del Vinalopó con vómitos y dificultades para respirar. Los médicos, tras realizarle una analítica, comprobaron que tenía presencia de cocaína en sangre con consecuencias importantes para su estado por lo que fue ingresado. La Fiscalía ha encargado a la Policía un informe para esclarecer los hechos.
Las autoridades del hospital ilicitano informaron al juzgado de guardia y remitieron el informe médico siguiendo el protocolo establecido, según publicó La Información. La Fiscalía ha pedido a la Policía Nacional la elaboración de un informe, además de ordenar que tome declaración a los padres para analizar lo ocurrido y determinar si existen responsabilidades.
La investigación, responsabilidad de la Policía Nacional, decidirá si se deben tomar medidas cautelares sobre la tutela del pequeño. Por el momento, los padres permanecen en libertad y no hay diligencias abiertas a la esperar de resolver si se les investiga por un delito de imprudencia.