"Cuando pedimos poner una vela blanca para que su luz iluminara el camino de vuelta a casa de las pequeñas, apareció Olivia"
.Beatriz: "Inundemos las redes de velas blancas. Por Anna y por Beatriz que junto a Olivia estarán siempre juntas".
"Hoy, de nuevo les pedimos colaboración, no queremos perder la esperanza"
Beatriz vuelve a lanzar un nuevo mensaje en las redes sociales. "Cuando pedimos poner una vela blanca para que su luz iluminara el camino de vuelta a casa de las pequeñas, apareció Olivia… como un milagro, con una señal de la que estaremos siempre agradecidos. Hoy, de nuevo les pedimos colaboración, no queremos perder la esperanza y rezamos cada día para que aparezca Anna, para poder despedirnos de ella junto a su hermana y sobre todo que aparezca Tomás y Beatriz pueda descansar. Cerrar el círculo y encontrar paz". Inundemos las redes de velas blancas. Por Anna y por Beatriz que junto a Olivia estarán siempre juntas".
El Ángeles Alvariño podría dejar de buscar rápido sin alternativas
El buque oceanográfico podría irse de Tenerife pronto y sin haber encontrado una alternativa eficaz para la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. Lo han afirmado los responsables de Salvamento marítimo en declaraciones a la cadena COPE de Canarias. No obstante, la Delegación de Gobierno y la Guardia Civil insisten en que no hay fecha para que el buque abandone la isla. Lo que sí parece claro es que la Guardia Civil lleva días haciendo gestiones para tener otras alternativas al robot del Ángeles Alvariño. La principal opción sería un minisubmarino de propiedad privada y con capacidad para operar a una profundidad de hasta 2.180 metros.
La Guardia Civil busca insistentemente el cadáver de Tomás Gimeno en el mar. De no aparecer el cuerpo del padre, el homicidio no se archivaría hasta dentro de 20 años. Las posibilidades de encontrar nuevos cuerpos son cada vez más remotas. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana en reiteradas ocasiones.