Batalla campal en una discoteca de Barcelona acusada de machista y racista
Un grupo numeroso de jóvenes ha protagonizado una pelea frente a una discoteca de Barcelona
Los jóvenes acusan a la discoteca Waka de machista y racista
En la batalla campal han intervenido los antidisturbios de los Mossos
Un grupo numeroso de jóvenes ha protagonizado esta madrugada una pelea ante la discoteca Waka, ubicada entre Sant Quirze del Vallès y Sabadell, municipios de Barcelona, si bien en los altercados no ha habido heridos ni detenciones.
Fuentes de las policías catalana y local de Sant Quirze han explicado a EFE que el suceso, en el que han intervenido los antidisturbios de los Mossos y numerosos efectivos de la fuerza municipal, ha comenzado sobre la 1.30 horas, cuando más de un centenar de jóvenes se han concentrado frente a la discoteca, contra la que han lanzado vallas, piedras y bengalas.
MÁS
Los jóvenes habían sido convocados en las redes sociales contra esta discoteca, en cuyo entorno se registran habitualmente los fines de semana peleas y heridos por arma blanca, alguno de ellos grave.
La plataforma Change.org alberga esta semana una recogida de firmas para el cierre de la discoteca, a la que acusa de "machista y racista". Hasta esta mañana, la iniciativa sumaba más de 2.300 firmas.
Tras los altercados de anoche, el consistorio de Sant Quirze ha convocado para este mediodía a su junta de portavoces, reunión tras la que se dará a conocer una declaración institucional, han informado a EFE fuentes municipales.
A prisión un hombre por agredir violentamente a 3 personas en una discoteca de Gurb (Barcelona)
Un hombre ha ingresado en prisión por presuntamente agredir de manera violenta a tres personas en el exterior de una discoteca de Gurb (Barcelona), tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra por un delito de lesiones y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el 24 de octubre, a las 2.15 de la madrugada, en la salida del local de ocio nocturno, cuando unas ocho personas empezaron a increpar y agredir a tres chicos, han informado los Mossos d'Esquadra este domingo en un comunicado.
Uno de los agresores utilizó una navaja, dejando a dos víctimas con lesiones de diversa consideración, y el asaltante aprovechó la confusión para huir de la zona en un vehículo antes de que llegara la policía.
Gracias a los testigos y a varias cámaras de seguridad de la zona, los investigadores consiguieron identificar al presunto autor del ataque, de 20 años.