Bartolo y Pitufina, dos perros que habían perdido a su dueño en Granada, consiguen ser adoptados en Madrid
Bartolo y Pitufina van a ser adoptados por una familia en Madrid
Durante muchos años los perros no se han separado ni un solo instante
La muerte de su dueño José Luis había creado una ola de solidaridad en Granada para encontrarles a ambos un mismo hogar
Unos vecinos de Granada publicaron hace unos días un texto en redes para ayudar a Bartolo y Pitufina, dos Golden retriever hermanos de 7 y 13 años, a buscar una familia de acogida. A Bartolo y Pitufina, dos perros muy conocidos en Granada, les faltaba José Luis, su dueño. Había muerto, pero había estado con ellos hasta el final. Durante muchos años los perros no se han separado ni un solo instante. "Era muy tierno ver cómo los perros andaban tan 'lentito' como él, esperándolo, pasito a pasito, eran pura armonía… Siempre los 3 juntos", decían. Ambos van a ser adoptados por una familia de Madrid.
"José Luis estaría tan tan tan feliz", repite una y otra vez Lourdes Robles, su vecina del barrio del Realejo. Ella con la ayuda del resto de vecinos y el apoyo de varias asociaciones han conseguido un hogar para que no se tengan que separar Pitufina y Bartolo, los dos perros de José Luis que quedaron huérfanos tras su muerte el pasado día 3 de enero.
La nueva familia de Bartolo y Pitufina viajarán este fin de semana hasta Granada para poder recogerlos. Hasta entonces, han sido cuidados por personas voluntarias de la asociación Solidarias con los animales, que han agradecido el gran impacto que ha tenido el llamamiento a adoptar a estos hermanos. Los vecinos no les van a olvidar nunca.