El barrio del Prenda aplaude el castigo a ‘La Manada’: “Han hecho mucho daño y lo tienen que cumplir”
"Me da pena por sus padres, pero por ellos nada"
En Amate, Sevilla, celebran la condena por violación a 'La Manada'
El Tribunal Supremo ha elevado la condena de 9 a 15 años
Los allegados de José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados por un delito de violación continuado tras la decisión del Tribunal Supremo, que eleva la pena a los 15 años de cárcel, hoy guardan silencio.
Atrás queda la celebración hace casi un año por su puesta en libertad. Ahora, en su barrio de Sevilla, en Amate, parece imponerse por unanimidad la aprobación del castigo. “Me parece estupendo. Deberían ser incluso más”. “Me da pena por sus padres, pero por ellos nada”. “15 años. Que lo cumplan. Han hecho mucho daño y lo tienen que cumplir”, denuncian los vecinos.
Muchos y muchas ven la sentencia firme como un punto de inflexión: “Cuando haya otros casos, si los hay, que esperemos que no los vuelva a haber, van a tener castigos más serios y se va a conseguir que se cambien un poco las cosas”. “No es un antes y un después. Para mí es un avance. Pero un avance para el que llevamos años”. “Que las mujeres podamos salir libremente a la calle sin tener ese miedo”; ese, y no otro, opinan, debería ser el objetivo.