El barrio de El Torrejón, en Huelva, de tiroteo en tiroteo en pleno coronavirus
Los tiroteos de los últimos días "no han causado daños humanos, ni materiales"
La Policía Nacional de Huelva investiga un nuevo tiroteo en el barrio de El Torrejón, el segundo esta semana, después de que el lunes acudieran varios agentes tras recibir el aviso alertando de varios disparos al aire. Este nuevo suceso podría estar relacionado con la reyerta producida el 14 de febrero durante la celebración de una cena de San Valentín en un complejo hotelero de El Rompido (Cartaya), que acabó con ocho personas heridas leves y derivó en otro tiroteo la misma noche en el barrio onubense.
Sin testigos
MÁS
Así, fuentes policiales han confirmado tanto el tiroteo que tuvo lugar el lunes sobre las 22,00 horas, como el de la noche de este pasado miércoles sobre las 23,25 horas, a pesar de que al llegar a lugar de los hechos los agentes no encontraran a nadie en la calle ni hubiera testigos de los hechos.
En concreto, el lunes el suceso tuvo lugar entre la calle Jazmín y doctor Rafael Segovia del barrio onubense, según confirmaron las llamadas recibidas por el 112, mientras que el miércoles se produjo por la zona de la plaza Doctor Eloy Picón, recibiendo el servicio de Emergencias una decena de llamadas que alertaban de "personas disparando en una azotea".
Sucesos vinculados
Así, desde la Policía Nacional han confirmado que "todo indica" que ambos sucesos están vinculados a la disputa que se arrastra desde la noche de San Valentín en el hotel del Rompido y que tiene enfrentados a dos clanes familiares, por lo que mantienen abiertas diligencias policiales sobre los implicados en estos incidentes "que están muy avanzadas".
Por otra parte, han indicado que los tiroteos de los últimos días "no han causado daños humanos, ni materiales" y desde Policía Nacional han pedido "tranquilidad" y "colaboración ciudadana" para poder aclarar estos sucesos.
Para finalizar, han reseñado que "estamos inmersos en un estado de alarma" por lo que solicitan que la gente permanezca en sus casas "para bien de toda la ciudadanía".