Habitaciones con vestidor, baños con sistema hidromasaje, tapicerías de mármol diseñadas por prestigiosos arquitectos del mundo náutico. A los nuevos modelos presentados este año en el Salon Náutico de Barcelona nos les falta ni el mínimo detalle para ser considerados auténticos barcos de lujo.
El evento, organizado por Fira de Barcelona, acoge un año más un conjunto de ejemplares novedosos que se exponen en los amarres del Port Vell. En total son 700 las embarcaciones presentadas este año. El moll d’Espanya y Moll de Fusta se han convertido durante cuatro días en escaparates donde se han expuesto los mejores barcos del mercado, alguno de ellos candidatos a obtener el prestigioso premio European Boat of The Year.
En NIUS hemos querido descubrir cómo son las cinco mejores embarcaciones de este año, qué equipaciones exclusivas tienen y cómo sería la vida a bordo.
Llegado directamente del salón de Cannes, el Neel 65 Trimarans visita por primera vez Barcelona. Con una eslora de 65 pies, es el ejemplar estrella de este año. La embarcación no pasa inadvertida para nadie, los tres inmensos cascos y el lujoso comedor que se ve desde el exterior obliga a todos los visitantes a detenerse y visitarlo, aunque sea por curiosidad. El modelo cuesta 2.000.000 euros.
“Es el único trimarán de esta eslora que existe en el mercado. Se caracteriza por tener mucha vitalidad. Nos permite cruzar el Atlántico muy rápido y es ideal para hacer dobles temporadas”, explica Carlos Peris, Gerente de MedCatGroup.
El ejemplar incluye cinco camarotes con baño y sistema hidromasaje, una cocina completamente equipada, un salón rodeado de ventanales que ofrece espectaculares vistas panorámicas y tres garajes. El diseño interior es obra de Franck Darnet Design, que ha apostado por pieles de alta gama, maderas nobles, tapizados de alta resistencia en acabados de lujo y tonos cálidos y suaves. Además, incluye extras como aire acondicionado, un generador y una potabilizadora que hace que el barco sea completamente autónomo. En definitiva, lo más parecido a una casa.
“Lo mejor es que a pesar de su tamaño es muy ligero y puede alcanzar mucha velocidad consumiendo muy poco. Está equipado con placas solares y un motor diésel de 150 caballos”, explica Peris. El barco está pensado además para poder navegar a vela sin utilizar el motor, modalidad aconsejada por la tripulación para reducir el impacto de navegar en el medio ambiente.
Premiado varias veces por tener el mejor diseño, el Monte Carlo Yatch 60 ofrece como rasgo diferencial que el propietario pueda personalizar su interior. “Jugamos con los espacios, con la luminosidad, con los acabados y apostamos por maderas nobles, mármoles y cristalería templada de primera calidad”, asegura Rodolfo Guash, fundador de la empresa que los distribuye.
Guash destaca que la esencia del barco es la innovación tecnológica que ofrece, con un sistema de casco, cubierta superior y estructura interior que permite adecuar el modelo al gusto del cliente. Aunque lo que más impresiona a sus visitantes es el majestuoso camarote con vestidor, ducha al estilo hammam, y escritorio de madera noble. “Este baño no lo tengo ni en mi casa”, exclama uno de los visitantes.
Además, lujo y sostenibilidad también son compatibles. El modelo está pensado para respetar el medio ambiente, por ello está equipado con sistemas de recogida de aguas negras, placas solares y almacenamiento de residuos. Su precio oscila los 2.700.000 euros.
Es el primer barco español que consigue el distinguido reconocimiento de “barco europeo del año” en la categoría de más de 14 metros (14 pies). El modelo cuenta con un innovador sistema con motores fueraborda ocultos “que reduce drásticamente los costes de mantenimiento y permite un mejor aprovechamiento del espacio” explica Marc De Antonio, cofundador de De Antonio yachts.
El barco viene con un equipamiento de serie muy completo, “suficiente para que el cliente pueda disfrutarlo”, explica De Antonio. Cuenta con dos camarotes interiores, un salón y dos baños. Sin embargo la lista de opcionales es inmensa. Desde equipamientos de audio de alta calidad, hasta un sistema de asistencia a la navegación con piloto automático, hélice a proa y un joystick que permite rotar el barco 360 grados. El modelo cuesta 600.000 euros.
El Amel 60 es uno de los candidatos a European Yacht of the Year en la categoría de crucero de lujo. Según David Wilkinson, distribuidor del modelo en España, el barco está pensado para dar la vuelta al mundo con dos personas, que pueden manejar todo el barco desde el interior de la embarcación. El techo rígido a modo de caseta protege de cualquier condición climática la bañera donde se encuentra la timonería, la electrónica y toda la maniobra.
Wilkinson destaca el televisor de control como una de las tecnologías innovadoras del modelo. Se trata de una pantalla desde donde se puede controlar todo lo que pasa en el punto de navegación, incluida visión nocturna. También está equipado con una potabilizadora de agua, aire acondicionado silencioso regulable en cada camarote y un diseño interior innovador y lujoso. El barco transoceánico también está pensado para preservar el medio ambiente, por ello, tiene instalada placas solares y está pensado para navegar a vela. Su precio alcanza los 1.800.000 millones de euros.
Es candidato a European Yacht of the Year en la categoría multicascos. El modelo trata de mejorar la versión anterior con el objetivo de aportar más habitabilidad. Tras el éxito del Lagoon 450, con más de 1.000 unidades vendidas, la nueva versión novedades para hacerlo más lujoso.
Se trata de un catamarán pensada minuciosamente para “disfrutar de una navegación sin límites”, explica el distribuidor François Viso. Con casi 14 metros de eslora, el diseño ofrece un segundo salón al aire libre en proa, cocina completa, un espacioso interior creado por Natua Design y tres camarotes. “El flybridge está pensado tanto para gobernar la nave como para relajarse durante la navegación”, insiste Viso, que asegura que es uno de los puntos fuertes del nuevo modelo.