Las autoridades del Metro de Londres no han valorado el regalo de Banksy. Un día después que el famoso grafitero pintara varias ratas siguiendo el hilo temático de las medidas de protección contra el Covid-19, los operarios las han borrado sin contemplaciones.
Banksy colgó en las redes el proceso de su obra: pintando las ratas, una estornudaba, otra usaba una máscara como paracaídas y otra sostenía entre sus patas un bote de gel desinfectante, antes de firmar en las paredes del convoy con su nombre artístico.
El artista británico se ha inspirado y durante la pandemia de coronavirus se ha mantenido en activo con su habitual estilo, pero incidiendo sobre el tema del Covid-19. En abril, Banksy publicó una foto de su vida confinado en casa, con dibujos de ratas correteando por su baño.
El pasado mes de mayo, Banksy rindió homenaje a los sanitarios con una obra de arte titulada "Game Changer", que presenta a un niño que juega con una muñeca vestida de enfermera que lleva una capa de superheroína.