La Policía británica ha emitido un nuevo proyecto denominado 'Abre los ojos a los cuchillos', para combatir e intentar reducir la gran cantidad de cuchillos que se ocultan en lugares públicos y se usan con fines delictivos, en lugar de que sean portados por el delincuente. Con esta iniciativa se espera incrementar el conocimiento sobre la peligrosidad del empleo de este tipo de utensilios, tal y como ha especificado la publicación Daily Mail.reducir la gran cantidad de cuchillos que se ocultan en lugares públicos y se usan con fines delictivos, en lugar de que sean portados por el delincuente. Con esta iniciativa se espera incrementar el conocimiento sobre la peligrosidad del empleo de este tipo de utensilios, tal y como ha especificado la publicación Daily Mail.
El Reino Unido vive una auténtica 'emergencia nacional' por la ola de apuñalamientos que ya ha dejado quince fallecidos en los últimos 17 días. La última víctima aún sin identificar ha muerto este jueves a última hora de la tarde cerca de la estación de metro de Kensington Oeste. Solo veinticuatro horas antes un español, David Martínez, de 26 años fallecía en un ataque con arma blanca en Leyton, en el este de Londres.
El modus operandi de los delincuentes es esconder este tipo de armas blancas entre los arbustos de los parques o ladrillos huecos en paredes. De esta forma, consiguen utilizar estos elementos e impiden que se les detenga posteriormente por llevarlos consigo. Así no tienen motivo por el que ser capturados. La campaña se desarrollará junto con la Operación Cetro, una semana nacional de acción que se realizará del 11 al 17 de marzo.
El agente jefe de policía de Greater Manchester, Rob Potts, ha alertado no sólo de la peligrosidad de este hecho sino también del lugar en el que deciden hacerlo: un territorio público que puede perjudicar a los ciudadanos que transiten por aquel lugar. "Cuantos más cuchillos hay en las calles más peligros conducen y más personas son perjudicadas. Por ello, estamos decididos a actuar para evitar que estos utensilios lleguen a las manos equivocadas", ha asegurado Potts.
Creación de escuelas como medida paliativa
Gran Bretaña se ha visto afectada por este tipo de asesinatos empleando cuchillos como arma violenta en 21 casos ya en lo que va de año. Por este motivo, el Gobierno ha decidido crear un total de 37 escuelas especiales para combatir esta oleada de crisis criminal que azota el país.
El Departamento de Educación ha estimado que alrededor 3.500 plazas adicionales estarán disponibles en las escuelas. Su misión está orientada a ofrecer apoyo especializado a los alumnos que pueden haber estado o corren el riesgo de ser excluidos de la educación general.
Te interesa: