La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, que a bordo de patinetes eléctricos, funcionaban como correos de la droga entregando pedidos a domicilios de cocaína en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y los alrededores.
Los agentes comenzaron a investigar al detectar un piso de Alcobendas que era utilizado como punto de venta de cocaína, donde acudían numerosos consumidores de la zona norte de la Comunidad de Madrid para comprar la droga. Comprobaron que en el entramado estaban involucrados otros tres pisos que eran utilizados como puntos de venta de droga.
Unos de estos puntos a causa de la gran demanda usaba a varias personas que distribuían la cocaína por los alrededores, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa. Estos formaban parte de un grupo organizado con funciones concretas y una estructura jerárquica. Bajo las órdenes de los responsables transportaban la cocaína en patinete, para acortar los tiempos de entrega, llegando a realizar más de 30 operaciones diarias.
El pasado mes de octubre arrestaron a nueve personas que formaban de la organización, que podría estar formada por más individuos. La Policía ha practicado cuatro entradas y registros incautándose más de 1.500 gramos de cocaína, así como diversas sustancias y útiles para su elaboración. Además, han intervenido 3.500 euros en efectivo. No descartan más detenciones.