Dinero en efectivo, electrodomésticos y un vehículo fue el botín de unos ladrones que accedieron al interior de un domicilio donde estaban celebrando un cumpleaños en Ciudad de la Plata (Argentina). Los asaltantes irrumpieron en el evento maniatando y golpeando a los asistentes, y robándole después todas sus pertenencias. También aprovecharon para llevarse los regalos que había recibido la persona que celebraba su cumpleaños. Con intención de retenerles en el lugar, los delincuentes rajaron los neumáticos de los vehículos de las víctimas para evitar que pudiesen huir y localizarles.
Armados con pistolas de 9 mm
Según afirmaron los testigos, cuatro personas accedieron al lugar portando pistolas de aproximadamente "9 milímetros" y alertando de que se trataba de un robo. Dos horas y media de angustia para las personas que se encontraban en el lugar que fueron maniatadas y golpeadas por los ladrones, que querían intimidarlas en todo momento.
Eso permitió al grupo delictivo revolver todos los objetos para recaudar dinero y objetos de valor. Al parecer, el dueño de la casa fue el más perjudicado por ese ataque al que agredieron violentamente. De hecho, al querer sustraer un anillo de boda a una invitada y ella resistirse, emprendieron diversos golpes contra la mujer.
Entre los objetos requisados, los ladrones se llevaron televisores, teléfonos móviles, dinero en efectivo y uno de los vehículos de las víctimas para emprender la huida con él.
El operativo policial encargado del caso trabaja sin cesar en la búsqueda de estos cuatro delincuentes, que por el momento no han sido localizados.
Te interesa: