Una banda de aluniceros desvalija de forma exprés una tienda de móviles en Mazarrón
El propietario de la tienda de móviles saqueada en Mazarrón calcula pérdidas de 20.000 euros
Los delincuentes usaron un vehículo robado para destrozar el escaparate y entrar a la tienda
La alarma saltó después de que los atracadores llevaban varios minutos dentro del local
Robo exprés. Poco más de un minuto es lo que ha necesitado una banda de aluniceros para desvalijar por completo una tienda de móviles de Mazarrón, en Murcia. Se han llevado un centenar de teléfonos, lo que supone casi 20.000 euros de pérdidas para el dueño. Todo fue grabado por unas cámaras y un sistema de seguridad que no alertó a tiempo.
Los delincuentes usaron un vehículo robado para destrozar el escaparate y acceder a la tienda. El cristal resiste al primer impacto, pero cede a la segunda embestida. Tres encapuchados se cuelan y van directamente a las vitrinas para reventarlas con hierros y hacerse con el botín tecnológico. Todo ha ocurrido a las cuatro y media de la madrugada con bastante ruido.
MÁS
La anciana que sufrió un brutal robo en Barcelona: "Llevaban un hierro y me arrancaron la piel con el reloj"
Un joven y un menor, detenidos por intentar robar a otro con una careta en Pontevedra
Insólito robo a un cajero de criptomonedas en Barcelona: los ladrones intentaron encubrir su huida con extintores
El vehículo robado con el que han llevado a cabo el alunizaje termina de romper el escaparate. Uno de los atracadores vigila en la calle, mientras el resto acaba de vaciar las estanterías y cuando al fin salta la alarma emprenden la huida en otro vehículo.
Los atracadores arrasaron con todo en una tienda de móviles de Mazarrón
El propietario de la tienda de Mazarrón está consternado. Muestra lo que le han dejado los delincuentes. Nada. Los aluniceros arrasaron . El dueño hace recuento de las pérdidas: "Casi 100 móviles, unos 20.000 euros".
En su establecimiento solo quedan cajas vacías, cristales rotos y un sistema de seguridad que no alertó a tiempo. Se activó demasiado tarde. La policía sigue buscando a esta banda de aluniceros que trabaja de forma organizada, como profesionales.