La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha informado que el Ayuntamiento ya ha pedido explicaciones a la organización de los conciertos de La Campa por lo sucedido y se encargará además a los servicios jurídicos municipales estudiar las consecuencias administrativas y legales que pudieran derivarse de ello.
Desde el Consistorio se exigirá que se garanticen los derechos de los espectadores que adquirieron su entrada para este concierto que, según la organización del mismo, fueron un total de 10.000.
La concejala ha lamentado que el público no haya podido disfrutar del espectáculo previsto, que ponía el cierre al cartel de La Campa durante la Semana Grande, y ha agradecido el comportamiento de los espectadores tras conocerse la suspensión de la actuación y la forma en que fueron abandonando progresivamente el recinto.
Por último, ha destacado el trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad implicados en el dispositivo desplegado para este evento, entre ellos, efectivos de la Policía Local, Bomberos y el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento. Ha resaltado la labor que desarrollaron a lo largo de toda la tarde y la noche para garantizar la seguridad y normalidad, primero en los accesos, y posteriormente, en la salida del público, que se realizó de manera ordenada y escalonada, sin que se produjeran incidentes de ningún tipo.
Por su parte, el DJ francés se ha disculpado por la cancelación de su concierto mediante un vídeo que ha publicado en su perfil de Instagram.