El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha convertido por decreto el tramo de 100 metros de Madrid Central en Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles en calles de libres circulación. El regidor popular ha explicado que su decisión busca poner coto "a la improvisación" del anterior Gobierno.
Se trata de una "mejora" de la zona de bajas emisiones para poner coto "a la improvisación" en Madrid Central del anterior Gobierno, ha explicado Martínez-Almeida.
El Ayuntamiento de Madrid ha acordado modificar el perímetro de Madrid Central y ha sacado de las zonas de bajas emisiones las calles de Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles junto a la calle de Princesa. El objetivo es reducir los recorridos en el barrio de Argüelles, Gaztambide y Arapiles. De esta forma, según el Ayuntamiento, "se alivia la congestión circulatoria y, por tanto, "se mejora la calidad del aire".
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ampliará también las moratorias a los padres de alumnos del distrito Centro que pidieron permiso especial para entrar en la zona de bajas emisiones.
Las motos con distintivo A, más contaminante, también gozarán de una nueve moratoria para que puedan circular aquellas que presten servicio de mensajería y reparto a domicilio con autorización para circular por la llamada zona de bajas emisiones, hasta las 23.59 horas.