El ayuntamiento de Bellreguard propone no volver a reconstruir el paseo marítimo destruido por Gloria
Según su alcalde, se desperdician millones de euros y el mar volverá a tragárselo, es lo que se llama la deconstrucción del litoral
Gloria ha batido todos los récords históricos conocidos hasta ahora en el mediterráneo occidental. Ha provocado olas de más de 14 metros que nunca se habían visto, ha dejado las mayores precipitaciones en 24 horas y la mayor cantidad de rayos caídos en un solo día. En las montañas la borrasca también ha superado los registros de espesor de nieve. El temporal ha abierto un debate en las zonas más afectadas. Hay ayuntamientos como el de Bellreguard, en Valencia, que propone no volver a reconstruir el Paseo Marítimo destrozado por la borrasca. Según su alcalde, se desperdician millones de euros y el mar volverá a tragárselo, es lo que se llama la deconstrucción del litoral.
Reconstruir lo que ha destrozado la naturaleza o devolverle lo que hace mucho le quitamos es el gran debate en el litoral mediterráneo. Son muchas las voces que apuestan por la deconstrucción. Hace muchos años buena parte de la costa valenciana estaba naturalmente protegida por dunas. Sobre las que se construyeron edificios y paseos. En Denia, sin playa, los vecinos comprueban daños, pero su idea es pedir a la administración que haga muros de contención.