Un gato, atrapado en un estanque rodeado de lava en La Palma: piden ayuda para rescatarlo
Una organización animalista pide ayuda para rescatar a un gato atrapado en La Palma
El animal está en un estanque completamente rodeado por la lava del volcán
Se ha difundido un vídeo en redes sociales donde se aprecia al animal atrapado
La organización animalista Leales.org ha pedido que se ayude a alimentar mediante un dron o buscar alguna forma de rescatar a un gato atrapado en un estanque rodeado por la lava volcánica en el barrio de El Paraíso, en el municipio palmero de El Paso.
Leales.org ha difundido en un comunicado las coordenadas de localización del felino para intentar viralizar su rescate y conseguir ayuda, además de divulgar un vídeo de su situación.
MÁS
En el vídeo se observa la imposibilidad del gato para escapar y la asociación pide que se intente buscar la forma posible de su rescate o al menos se le intente alimentar por dron hasta que cese la actividad volcánica.
El estanque en cuestión está completamente rodeado por la lava y aparentemente sólo es posible su rescate vía aérea, añade Leales.org.
Dan cobijo a más de 830 animales en un albergue de Los Llanos de Aridane y el recinto ferial de El Paso
Un albergue ubicado en el IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane y el recinto ferial de El Paso acogen a más de 830 animales que tras la erupción volcánica se han encontrado en la calle o los dueños no tienen donde alojarlos.
En el caso del albergue, gestionado por la asociación Benawara, se da cobertura a más de 130 animales entre perros, gatos y aves.
La asociación hace entrevistas a personas que quieran encargarse de la atención de los animales y darles un nuevo hogar y también gestiona las donaciones de comida, transportines, juguetes, medicamentos o golosinas.
En cuanto a los animales acogidos en el recinto ferial, se trata de ganado de particulares o sin identificar que no han tenido dónde alojarse y, mientras tanto, son cuidados en este lugar, principalmente cerdos, vacas, ovejas, cabras o gallinas.
La atención de todos los animales cuenta con el apoyo de 25 voluntarios y veterinarios de los colegios de Tenerife y Gran Canaria.