Avlo el nuevo tren ‘low cost’ de Renfe comenzará a vender sus billetes el próximo lunes 27 de enero
Comenzará a circular el próximo 6 de abril
Los billetes solo se pueden comprar por Internet
Los billetes del nuevo tren ‘low cost’ AVLO se empezarán a vender el próximo lunes 27 de enero. Renfe ha explicado que solo se podrán comprar por internet y que comenzará a circular el próximo 6 de abril por el corredor Alta Velocidad a Barcelona.
Para la adquisición de los billetes han abierto una web específica: www.avlorenfe.com. No obstante, el nuevo AVLO, con el que Renfe se adelanta a la competencia que otros operadores empezarán a plantearle en diciembre, prevé vender sus plazas en la web habitual de la operadora y, más adelante, también en taquilla, si bien en este caso se cobrará un coste de gestión.
MÁS
Las ofertas de AVLO
Desde la compañía pública han asegurado que, “la oferta de tarifas baratas será muy amplia y se ha reforzado la web de la compañía ante un eventual incremento de las visitas y las operaciones de compra”. Las plazas del AVLO que se ponen en venta el lunes permiten viajar en este nuevo servicio a partir del día de su estreno programado para el 6 de abril, en vísperas de la Semana Santa, con lo que se pondrán adquirir trayectos para las estas fechas vacacionales.
En un primer momento han dispuesto la salida de un único tren directo entre la capital madrileña y Barcelona, además, de otros dos que tendrán parada en Zaragoza, atendiendo así a las demandas de la ciudad. El AVLO permitirá viajar entre la capital y la Ciudad Condal a un precio de entre 10 y 60 euros, que será de 5 euros para los menores de catorce años.
Los suplementos
No obstante, a esta tarifa básica se añadirán suplementos en función de que el viajero quiera añadir distintas prestaciones a su trayecto, como el transporte de una segunda maleta o elegir el asiento. Renfe prevé añadir nuevos suplementos y recargos en el billete del AVLO. Entre ellos figuran el transporte de mascotas, el billete combinado con Cercanías y conexión 'wifi'.
Finalmente, el AVLO no contará con una de las prestaciones más importantes del AVE convencional, el compromiso de puntualidad. En virtud de este compromiso, la compañía devuelve a los viajeros la mitad del importe del billete en caso de que el tren llegue a su destino con un retraso de más de quince minutos "en cualquier circunstancia, incluidas las demoras o incidencias causadas por fuerza mayor", y el importe íntegro si la demora supera la media hora.