La industria aeronáutica está bajo presión para reducir las emisiones de carbono. El avión es uno de los vehículos más contaminantes, pero a la vez, más usados por los viajeros, ya que pueden llegar a su destino antes de que sí lo hicieran en coche o autobús. Entonces… ¿cómo podemos contaminar menos y seguir viajando en este acogedor medio de transporte?
La respuesta es sencilla, olvídense de llevar papeles. El billete en formato digital quita peso y por lo tanto el avión contamina menos, asimismo, las aerolíneas también están suprimiendo la prensa a bordo, son pequeños gestos que suponen importantes beneficios para el medio ambiente.
“Menos peso y evitaremos emitir 200 toneladas de CO2 al año”, aseguran desde Iberia. Los pesados manuales que llevan los pilotos también están condenados a desaparecer. “Esta Tablet pesa unos 400 gramos, antiguamente llevábamos unas maletas que equivalían a unos 60 kilos”, asegura el piloto Antonio Villares.
Pero ésta no es la única medida para reducir la contaminación. Las aerolíneas también separaran los residuos que se generan a bordo, con esta medida cada compañía aérea dejaría de emitir más de 4.000 toneladas de CO2 al año.
Otra de las soluciones para reducir las emisiones es utilizar vehículos eléctricos en las operaciones de tierra, o volar con aeronaves de última generación que reducen la huella ambiental y acústica, y ahorran hasta un 25 por ciento de combustible. Con estas medidas escogeremos las mejores rutas para volar en beneficio del planeta.