Seis personas han resultado heridas en una avalancha de personas en la entrada de una discoteca de Sant Cugat (Barcelona) el viernes por la noche, según han informado fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) a través de su cuenta de Twitter.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas del viernes, en el exterior de la discoteca Drinkking Lemon, en la avenida Països Catalans con la carretera de Rubí. Se trata de una discoteca al aire libre, punto habitual de macrobotellones.
Al parecer, solo 1800 personas pudieron entrar a la discoteca, y unos 3000 se quedaron fuera. La aglomeración provocó un alud de personas que hizo que seis personas resultasen heridas. Cinco de ellos recibieron el alta 'in situ'; mientras que el sexto, en estado menos grave, fue trasladado a un centro hospitalario.
“Toda la gente atrás empezó a empujar y me tiraron al suelo. La gente no paraba de empujar, me pasaron por encima 50 personas. Pude salir de ahí arrastrándome. Salí a una zona donde me encontré con cinco personas más sangrando. Gente sangrando por la nariz y la boca, otras personas sangrando por los pies. Gente sin zapatos porque se los habían roto cuando les habían tirado al suelo”, ha contado una joven que resultó herida.
Cabe recordar que Cataluña abrió el viernes por primera vez en un año y medio las discotecas, aunque con restricciones de aforo al 70 por ciento y acceso permitido con certificado de covid. Cabe recordar que la comunidad mantiene otras medidas vigentes como la prohibición de beber en la pista de baile o la obligatoriedad del uso de mascarilla.