Detienen en Ibiza a un fugitivo reclamado por Reino Unido tras abusar sexualmente de su hijastra
El hombre se disponía a abandonar España con rumbo a Israel
El acusado abusó sexualmente de su hijastra cuando tenía entre 11 y 13 años
El hombre fue arrestado con la colaboración de autoridades españolas y británicas
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Ibiza a un fugitivo, de nacionalidad israelí, que estaba reclamado por las autoridades de Reino Unido por un delito de abusos sexuales a menores, según apunta la nota de prensa publicada por la Policía Nacional.
El hombre fue localizado cuando se disponía a abandonar España rumbo a Israel tras finalizar un período de vacaciones en la isla. El arrestado estaba buscado por abusar sexualmente de su hijastra durante tres años. La menor tenía entre 11 y 13 años de edad cuando sufrió los abusos sexuales por parte de la pareja sentimental de su madre.
MÁS
Localizan en buen estado a Soraya Cortés y sus dos hijos, desaparecidos desde el 19 de agosto en Murcia
La desconsolada historia de Tania y Javier tras ver su hogar calcinado por llamas en Gran Canaria
Muere un joven de 25 años cuando intentaba pasar de una ventana a otra desde un quinto piso en Bilbao
El arresto se llevó a cabo cuando, el mismo día de la detención, los agentes especializados en localización de fugitivos recibieron una comunicación urgente a través del Oficial de Enlace de la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido solicitando la colaboración para localizar y detener al infractor. La víctima se encontraba amenazada por su padrastro, quien le hizo creer que si contaba lo ocurrido a su madre le acarrearía grandes deudas, según informa la Policía Nacional en el comunicado.
Según el comunicado de las autoridades, el arrestado, después de cada episodio de abuso, compraba regalos de alto valor económico a la menor para comprar su silencio. A pesar de las amenazas de endeudar a su madre y pasados dos años de los hechos, la niña le confió a uno de sus profesores lo ocurrido y fue condenado por las autoridades judiciales británicas quienes interesaron una OEDE sobre su persona, según fuentes policiales.
Después de la localización en el aeropuerto de Ibiza, el fugitivo fue arrestado por los agentes gracias a una rápida actuación y coordinación entre los policías españoles y de Reino Unido.