La autopsia confirma que Marcos Durá, el joven desaparecido en Formigal, murió de hipotermia
Marcos Durá, el joven hallado muerto en Formigal, falleció de hipotermia, según la autopsia
El joven murió de frío tras caer por un desnivel en el Pirineo de Huesca
El cuerpo sin vida del varón fue encontrado este miércoles
La autopsia practicada al joven hallado muerto en Formigal, en el Pirineo de Huesca, confirma que Marcos Durá, de 31 años, murió de hipotermia. El cuerpo sin vida del varón fue encontrado este miércoles, 8 de diciembre, sobre las 12.00 horas por un agente de la Guardia Civil de Sallent de Gállego. El cuerpo del joven fue reconocido por su ropa.
MÁS
Según confirma la autopsia, y como recoge el ABC, el joven cayó por un desnivel y murió de frío solo al poco tiempo de la caída. Tras ello la nieve sepultó el cadáver, hasta que finalmente fue encontrado tras dos días de intensa búsqueda.
A Marcos se le estaba buscando desde el 6 de diciembre en Formigal
Al joven se le estaba buscando desde el 6 de diciembre, cuando un amigo alertó de que no tenía noticias de él desde la madrugada del domingo.
La Guardia Civil indicaba que el cadáver fue hallado por un agente, que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios en las tareas de búsqueda. El cuerpo fue trasladado para la realización de la autopsia.
El miércoles, con las primeras luces del día, la Benemérita había reanudado en las inmediaciones del núcleo urbano de Formigal, con la ayuda de perros especializados en búsqueda de personas, las labores de búsqueda del joven, vecino de un pueblo de la provincia de Valencia.
Un amigo del desaparecido comunicó este lunes, 6 de diciembre, sobre las 12.00 horas, que no tenía noticias de él desde la madrugada del domingo y que su coche estaba aparcado donde lo habían dejado al llegar de viaje desde la Comunitat Valenciana. Los jóvenes habían acudido a esta zona del Pirineo de Huesca a pasar el puente festivo.
Luto oficial en Benaguasil, Valencia, tras la trágica muerte de Marcos
El Ayuntamiento de Benaguasil, en la provincia de Valencia, decretó una jornada de luto oficial este jueves, 9 de diciembre, tras conocerse la aparición, en Formigal, en el Pirineo de Huesca, del cuerpo sin vida del vecino de su localidad.
En un comunicado oficial transmitido a través de su cuenta de Twitter, el Consistorio informaba de la trágica pérdida.
"Este triste e injusto desenlace se produce después de días de intensa búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de familiares y amigos desplazados hasta el lugar, donde el pasado 5 de diciembre fue visto por última vez", precisa el comunicado.
El Ayuntamiento de Benaguasil ha agradecido a todas las autoridades de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad Autónoma de Aragón, de manera muy especial al alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gerico, término municipal al que pertenece Formigal, "su total predisposición para lograr encontrar a Marcos, aunque el resultado haya sido tan duro y triste".