La Policía cree que la marea pudo sorprender mortalmente a los desaparecidos en Huelva
Los investigadores de la desaparición y posterior muerte de Paqui Romero y Enrique Fuentes cren que les pudo sorprender la subida de la marea
El vehículo donde han sido localizados los cuerpos sin vida de Paqui Romero y Enrique Fuentes fue visto sumergido por un ciclista en las marismas de Huelva
Paqui Romero y Enrique Fuentes estaban desaparecidos en Huelva desde el pasado martes 26 de octubre
El esclarecimiento del caso de Enrique Fuentes y Paqui Romero, la pareja de desaparecidos en Huelva cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de su vehículo sumergido junto al puente de acceso a la capital onubense, está pendiente de los indicios que aporte la autopsia de los cadáveres. Los investigadores apuntan a que la falta de signos de violencia apoya una causa accdiental y barajan varias hipótesis, una de ellas es que les sorprendiera la subida de la marea.
MÁS
Así lo ha expresado la consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz que ha pedido tiempo para conocer más datos sobre lo sucedido a Enrique y Paqui, por lo que confía en que la autopsia "dé luz" que aclare los hechos.
Sorprendido por la subida de la marea
Fuentes policiales recogidas por Huelva Información creen que se trata de un accidente ya que las barreras del puente junto al que se localizó el vehículo sumergido no tenían señales de violencia. Tampoco se han encontrado a primera vista signos criminales en los cuerpos de Paqui y Enrique.
Una de las hipótesis que recoge este medio local citando fuentes de la investigación es que se apartaran en esta zona de marismas y que las fuertes mareas que se desarrollan esta parte de la ría afectaran al vehículo. La fuerza de la corriente habría impedido que escaparan de la trampa mortal en la que se había convertido el coche.
Los datos de mareas y los horarios de su desaparición parecen coincidir apuntalando esta posibilidad.
Secreto del sumario del caso de los desparecidos en Huelva
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado el secreto del sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.
La Policía buscaba a la pareja desde el 26 de octubre intentando, entre otras cosas, rastrear sus móviles, apagados desde el día que fueron vistos por última vez, así como el movimiento que pudieron hacer con sus tarjetas de crédito.
Los dos se marcharon en el mismo coche en el que han sido encontrados, un Peugeot 308, con matrícula 8351 HRR de color gris.