La autopsia de Tales Cotta, modelo que falleció sobre la pasarela en Sao Paulo, apunta a una enfermedad cardíaca no diagnosticada

  • El informe revela una enfermedad cardiológica subyacente que desencadenó en un edema pulmonar

  • La familia indica que el joven gozaba de "buena salud y condición física"

Tales Cotta, el modelo que murió hace alrededor de un mes mientras desfilaba por una pasarela durante la Semana de la Moda en Sao Paulo (Brasil) habría fallecido debido a una patología cardíaca de la que no fue diagnosticado. Fuentes cercanas al mismo en el momento de lo ocurrido han revelado que el artista se "encontraba mal" minutos antes de comenzar el evento.

Así lo ha confirmado la autopsia del joven de 26 años, que indica que el modelo sufriría una enfermedad cardiológica subyacente de la que no habría tenido conocimiento y que desencadenó en un edema pulmonar agudo (una acumulación de líquido en los pulmones) que no pudo resistir ante la inexistencia de un tratamiento previo, tal y como ha indicado el diario 'The Sun'.

Asimismo, el informe forense ha descartado la ingesta de drogas y alcohol, lo que implica que los responsables del análisis atribuyan a una causa natural el motivo de su fallecimiento.

"Después de la hipótesis de intoxicación exógena aguda y que no se puede establecer la causa de la muerte, el fallecimiento probablemente se debió a un edema pulmonar agudo secundario causado por una enfermedad cardíaca previa no diagnosticada. Algo inusual en jóvenes de esa edad", ha añadido el informe forense.

La familia considera que Tales estaba "sano"

Buena salud y una óptima condición física, así describe la hermana del modelo, Gabrielle Gomes, que indica que Tales "estaba muy sano, comía adecuadamente y lo acompañaba con la práctica de ejercicio diaria". A su vez, ha indicado que el joven pasaba chequeos médicos regularmente y no tenía antecedentes de ataques epilépticos o desmayos.

Además, la hermana del fallecido ha manifestado en nombre de su familia el descontento por las atribuciones falsas que se han hecho en torno a su figura después del fallecimiento. "Están diciendo varias mentiras como que la causa fue la anorexia, las drogas, el veganismo, el estrés o incluso porque no ofrecieron una merienda vegana antes del desfile, algunas cosas absurdas", ha asegurado.

Por su parte, Heloisa, la progenitora de Tales, ha mostrado diversas fotografías a través de su cuenta personal en Instagram donde recuerda con nostalgia a su hijo aunque sabe que "está en un lugar de luz. Quédate en paz. Besos de mamá". "Continúa desfilando en el cielo", publicaba la madre del modelo.

Del mismo modo, la progenitora desmintió que su hijo padeciese alguna patología como epilepsia o anorexia y añadió que "siempre tuvo buena salud y se sometió a exámenes preventivos. Las muertes ocurren y llegó su momento. Todos estamos aquí de paso". "Aprecio el afecto de todos. Mi hijo era un niño 'dorado'. No tenía vicios. Realmente lo voy a extrañar", concluyó Heloísa.