Las emisiones de la Eurocopa han otorgado a Telecinco el liderazgo de audiencias televisivas en el mes de junio, al acumular los quince programas más vistos del mes, con un 16,8 % de share, que supone una ventaja sobre Antena 3, su inmediato competidor privado, de 3,4 puntos.
Según el estudio de audiencias del mes pasado realizado por Barlovento, el partido de entre España y Croacia fue el programa más visto de junio, con más de ocho millones de espectadores y un 63,2 % de share.
La lista de quince programas de Telecinco, que fueron los más vistos del mes, está encabezada por la prórroga del partido España-Croacia y hay que situarse en el puesto 16 para un programa de otra cadena.
En cuanto a la franja por sexos, tanto en hombres como en mujeres, lidera Telecinco las audiencias con un 14,1 % y un 19,1 % respectivamente; y por rangos de edad, desde los 13 años hasta los que tienen más de 64, Telecinco es también la opción más vista.