La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a dos acusados de agredir sexualmente a una amiga tras realizar un botellón en la vivienda de uno de ellos. El tribunal indica en la sentencia que la denunciante mantuvo relaciones sexuales con uno de los dos imputados y que “no consta que fuesen forzadas o sin su consentimiento”. Las juezas también señalan que “no consta acreditado” que el otro sospechoso actuase de acuerdo con el primero ni que sujetase a la víctima de un brazo o aproximase sus genitales a su boca.
La Audiencia asegura que el relato de la demandante es “genérico, difuso, con pocos datos colaterales”, al tiempo que destaca que se aprecian “lagunas acerca de detalles relevantes”. Las juezas afirman que tampoco ha quedado acreditado que la denunciante estuviese afectada “por el consumo de alcohol o fármaco alguno”.
Los jóvenes estaban acusados de violar a una joven en Vilagarcía de Arousa en mayo de 2013, uno como autor material y otro como cooperador necesario. Ambos negaron los hechos en el juicio. Uno de ellos señaló que habían mantenido relaciones consentidas mientras que el otro les afeó que lo hicieran teniendo en cuenta que ella tenía novio y era amigo de todos. La joven, entre lágrimas y muy afectada, tras explicar que ambos eran amigos de ella, especialmente el principal acusado, al que conocía desde los tres años se mantuvo en sus acusaciones. Los jóvenes alegaron que esto se debía a que la chica tuvo miedo de que le contaran lo sucedido a su novio. Sea como fuere la justicia ha absuelto a los dos jóvenes.