La Policía Nacional investiga el atropello múltiple a tres jóvenes, --uno de ellos, herido de gravedad con un traumatismo craneoencefálico severo--, en el distrito madrileño de La Latina durante la madrugada del sábado. Buscan al conductor que se ha dado a la fuga tras arrollarlos intencionadamente después de una discusión que se inició en una discoteca entre dos grupos.
Los hechos han ocurrido en torno a las 6.30 horas del sábado cuando Samur-Protección Civil se ha trasladado al 138 de la calle Maqueda para atender a las tres víctimas. Uno de ellos ha sido dado de alta en el lugar con contusiones de carácter leve, mientras que otro ha sido desplazado al Hospital Gómez Ulla por una posible fractura de miembro inferior.
El tercer paciente se encuentra en estado grave con varios traumatismos y un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser estabilizado e intubado, ha sido trasladado al Hospital Clínico con pronóstico grave.
Por su parte, Policía Municipal ha tomado declaración a los testigos porque había varios grupos de jóvenes e investiga lo ocurrido para identificar el vehículo que ha huido tras el atropello. Pero al tratarse de tentativas de homicidio, se ha hecho cargo del suceso la Policía Nacional, concretamente la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Latina.
Según las primeras investigaciones, todo comenzó con una discusión previa entre dos grupos de jóvenes en una discoteca situada en la calle Maqueda, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
En un momento dado algunos de los implicados en la bronca salieron del local y se subieron a un vehículo, un BMW de color oscuro y arremeten bruscamente contra un grupo de jóvenes que se concentran en esa zona a beber una vez cierran las discotecas.
Así, primeramente arrollaron a un ciudadano rumano de 22 años y una chica española de 26. Minutos más tarde es cuando atropellan a un tercer joven, un hombre rumano de 27 años, que es el que está más grave. Ahora, los agentes analizan la relación entre ellos y, con los testimonios de los numerosos testigos del lugar, intentan dar con el conductor y con las personas que viajaban con él en dicho coche.