La Policía Local de Málaga ha detenido a un conductor de una furgoneta que atropelló a un peatón y tras darse a la fuga tuvo otro accidente. El hombre ha quintuplicado la tasa máxima de alcohol en sangre, según informa el diario SUR.
Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 15:30 en la zona de Huelin cuando varias personas llamaron a emergencias para denunciar que un conductor de furgoneta había golpeado con su vehículo a un peatón mientras atravesaba un paso de cebra dándose posteriormente a la fuga. La víctima sufre heridas en la cadera y en el pie tras recibir un fuerte impacto con el retrovisor y una rueda.
Un amigo de la víctima persiguió con su moto a la furgoneta hasta lograr sacar una foto de la matrícula.
Simultáneamente, un Policía Local de Torremolinos que se hallaba fuera de servicio persiguió también a la furgoneta para identificar al conductor. Tras alcanzarlo y preguntarle por lo sucedido, el conductor volvió a darse a la fuga.
La persecución concluyó cuando la furgoneta impactó contra la parte trasera de un vehículo que esperaba ante un paso de peatones. El agente logró hacerse con las llaves y retenerlo hasta la llegada de una patruilla policial.
El hombre fue trasladado a una comisaría de policía dónde dio positivo en alcohol, quintuplicando la tasa máxima en sangre.
En su testimonio ante los agentes aseguró que la culpa el atropello había sido del peatón que se había avalanzado sobre él.