Atrapan una serpiente del maíz abandonada en un cuarto de basuras de Tetuán, en Madrid
Ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Animales Salvajes
No es venenosa y es original del continente americano
Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid han recogido una serpiente del maíz abandonada en un terrario dentro de un cuarto de basuras en el distrito madrileño de Tetuán, por lo que fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Salvajes para su recuperación, ha informado el Cuerpo Local en sus redes sociales.
Esta características serpientes amarillas y triángulos naranjas, con bordes negros o perfilados, no son venenosas y son originales del continente americano. Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras,
La Unidad de Medio Ambiente recuperó el año pasado más de 900 animales, desde mamíferos como un pequeño 'bambi', hasta reptiles, arácnidos y aves, además de especies protegidas e incluso caracoles gigantes. De ellas, 11 eran serpientes de todo tipo, además de culebras y otro tipo de reptiles.