A gritos y blandiendo una pistola que luego resultaría ser simulada. Así entraron, a ultima hora de la tarde de ayer, dos atracadores en un supermercado de Chiclana de la Frontera. Los asaltantes reclamaron el dinero a una de las cajeras que se opuso a sus pretensiones. Un fuerte golpe en la cabeza, con la culata de una de las armas, acabó con la cajera herida, y los atracadores huyendo apresuradamente del establecimiento.
Tanto, que en vez de coger sólo el dinero, se lo llevaron con caja registradora incluida. Ahí empieza una fuga por las calles de la localidad a la que pone fin la policía local, que los sorprende en una calle próxima, caja registradora incluida.
"Los compañeros ven a uno en actitud sospechosa, a otro agachado en un coche y ven la caja registradora allí", cuenta a NIUS,
Blas Virués, del sindicato UPLB. "Inmediatamente después buscan, y encuentran, los pasamontañas y el arma".
Al suelo, engrilletados, y a las dependencias de jefaturaLos agentes, tras detener a los asaltadores, acabaron encontrando, la caja, el dinero, las armas y los pasamontañas con los que se cubrían los dos individuos de 39 y 32 años. A la zona, acudió también Guardia Civil y una ambulancia que atendió a la cajera de sus heridas.
En el último mes se han producido tres atracos en el municipio, y se sospecha que los autores podrían ser los mismos. Algunos datos apuntan en esa dirección.
"El modus operandi es el mismomodus operandi", explica Blas Virués."Dos individuos, pasamontañas, un arma de fuego simulada, uno de ellos zurdo, en fin, hay muchas coincidencias y cabe la posibilidad de que sean los mismos".
Las investigaciones para determinarlo continúan. Lo que no podrán negar es el atraco de anoche. No, cuando te pillan con la caja registradora.