El atraco, como todos los atracos, resultó no ser perfecto. Ocurrió ayer, sobre las doce de la mañana en una joyería de Conil de la Frontera. Los ladrones se vieron sorprendidos y se vieron obligados a emprender la huida con el botín conseguido hasta ese momento. Tras ellos la Guardia Civil de Conil de la Frontera que alertaba a su vez a otros puestos y policías locales de la zona.
Eran las 12 40, cuando en Barbate se recibía el aviso de que el vehículo se dirigía hacia allí perseguido por coches del instituto armado. Rápidamente, los agentes de su policía local efectuaron un dispositivo de seguridad en la entrada a la localidad, interceptando el vehículo en la rotonda de acceso al Polígono el Olivar.
Detención en actuacion conjunta con Guardia Civil de sus cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, registro del vehículo e intervención, en el interior del vehículo, de dos mantas de muestrario con numerosas joyas.
Hasta ahí una actuación normal. Lo que ya no lo fue tener que buscar en las cunetas de la carretera, objetos y documentación que los ladrones había ido arrojando en su huida, con la intención de impedir el esclarecimiento del delito. No lo lograro. Los cuatro asaltantes fueron trasladados hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Barbate, donde se instruyeron las diligencias correspondientes, quedando los detenidos a la espera de su puesta a disposición judicial.