Los trajes y las armas de la banda italiana detenida en un atraco de película en Jerez de la Frontera
Llevaban monos desechables, pasamontañas, cinta para inmovilizar, cascos, mochilas, una pistola y otra pistola tasser
Los trajes y las armas de los atracadores de Jerez de la Frontera sorprendieron a todos
La inminente y determinada actuación policial frustró sus planes sin causar heridos
Llevaban monos desechables, pasamontañas, cinta para inmovilizar, cascos, mochilas, una pistola y otra pistola tasser. Todo para atracar a plena luz del día un banco en Jerez de la Frontera.Las imágenes facilitadas por la Policía Nacional demuestra que estábamos ante unos profesionales italianos que pertenecían a una banda.
De hecho, la preparación y elaboración del atraco sorprendió a todos. Llevaban dos monos blancos desechables, pasamontañas para que no se les reconociera así como cinta aislante para inmovilizar a cualquier persona que ejerciera resistencia. A todo ello se unían gafas de sol para ocultar su identidad. Y unas mochilas para transportar el botín.
También disponían de cascos integrales con los que pensaban escapar en moto y dos armas, una convencional y una tasser.
Un atraco y unas detenciones de película
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando dos hombres llegaron a la sucursal de La Caixa en la avenida de Puertas del Sur en Jerez de la Frontera. Iban en un scooter con el que pensaban huir. La central de alarmas alertó a la Policía lo que provocó que la escapada se convirtiera en imposible. Entonces, se encerraron en el banco. La Policía los tenía rodeados con medio centenar de agentes. La imagen de algunos de ellos apuntando a la sucursal recordaban a una película, pero era todo real.
Llegó hasta un negociador policial desde Cádiz, además de policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) tanto de Cádiz como de Jerez, además de efectivos de la UPR (antidisturbios) de El Puerto. Los agentes acudieron con escudos balísticos así como con chalecos antibalas.
Apenas 43 minutos después de que comenzase el atraco, los efectivos de la UPR entraran armados y protegidos por escudos balísticos y atraparon a los ladrones. Los clientes de la sucursal no daban crédito.