Congestión y retenciones de varios kilómetros en las salidas de Madrid en un momento en que la comunidad autónoma, entre lluvia y nubes grises, se prepara para la aplicación de las drásticas medidas de restricción que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso va a poner en marcha para intentar frenar el incremento continuo de los casos de coronavirus.
Huyendo del mal tiempo y de esas medidas que entrarán en vigor restringiendo la movilidad, son muchos los que se han echado a la carretera para salir de la región.
Las principales avenidas y carreteras, así como la mayoría de las autovías, presentan importantes colas de tráfico.
Tal como informa la DGT, pasadas las 15 horas de este viernes había retenciones en la A-6 desde el kilómetro 9 al 7, en la capital, dirección La Coruña; en la A-42 entre los kilómetros 26 y 28 sentido Toledo, a la altura de la localidad de Torrejón de la Calzada; en la A-5 a la salida de Madrid entre los kilómetros 3 y 5 sentido Badajoz; y en la A-2 desde el kilómetros 18 al 25 sentido Madrid, a la altura de Torrejón de Ardoz.
De igual modo, también se aprecia congestión con circulación irregular a la misma hora en la M-40, desde el kilómetro 23 y 26 y 33 al 36 hacía la A-4, desde el kilómetro 19 al 23 hacia la A-5, desde el kilómetro 4 al 7 hacia la A-1, desde el kilómetro 3 a 12 sentido A-3; en la A-3 entre los kilómetros 12 y 17 sentido Valencia, a la altura de Rivas.
Por otra parte, como consecuencia de un accidente, a primera hora de la tarde había atascos entre los kilómetros 12 y 14 de A-3, sentido Zaragoza, en San Fernando de Henares; y entre los kilómetros 17 y 18 de la M-50, sentido A-3, también en San Fernando.