El último episodio de violencia de carácter homófobo ocurrido en España ha tenido lugar en la ciudad de Lleida después de que la camarera de un bar arrojase agua hirviendo sobre un joven que salió a defender a una pareja que comenzó a ser increpada por la agresora cuando estaban sentados en la terraza del establecimiento.
Según el texto de la denuncia a la que ha tenido acceso el portal de noticias SEGRE, la víctima y su presunta agresora se enzarzaron en una discusión que fue subiendo de todo hasta que la mujer lanzó una jarra de agua muy caliente sobre el joven dejándole graves heridas en la piel.
Todo comenzó cuando la víctima, que observó que la camarera estaba increpando a una pareja en el bar, se acercó para recriminarle su actitud. Ante la violenta respuesta de la mujer, ambos comenzaron a discutir hasta que al final se produjo la agresión física. El agua hirviendo alcanzó también a una pareja de turistas que se encontraba dentro del establecimiento además de a otro cliente que fue testigo de lo sucedido.
La agresora ya ha sido juzgada por unos hechos que ocurrieron el pasado viernes 13 de agosto y que tienen un marcado carácter homófobo. Según el consejero de Interior de Cataluña, Joan Ignasi Elena, asegura que cuatro de cada diez delitos de odio observados en la región en lo que va de 2021 tuvieron un trasfondo homófobo. Con esta ya son 160 las 'incidencias ' de este tipo que se han registrado en Cataluña en lo que va de año.