Alba es una heroína con tan solo 7 años y en El Programa de Ana Rosa ha explicado con su voz de niña pinganillo en mano cómo logró salvar la vida de su madre. La pequeña, de Espartinas (Sevilla), se encontraba sola en la casa con su hermana de 3 años cuando su madre, diabética, quedó inconsciente por una bajada de azúcar. Alba le intentó dar un refresco, llamó a los servicios de emergencia y entregó a la Guardia Civil las llaves de la vivienda para que pudieran acceder. Mientras, cuidaba de su hermana pequeña que estaba muy asustada. Y con solo 7 años.
Aunque su familia la tiene aleccionada es su abuelo el que fundamentalmente la dio las instrucciones precisas. Que si mamá, con frecuentes periodos de hipoglucemia, tenía un rebrote "le diera una coca cola y llamar al teléfono que venia en un papel donde ponía SOS. La pequeña también sabía cómo mover las llaves de la puerta y lo que debía hacer para atender a los sanitarios. Alba reconoce que estaba "un poquito asustada". Nuria, su progenitora, padece diabetes desde hace años, razón por la cual tanto Alba como su hermana, de 3 años, están instruidas en cómo atender a su madre cuando sufre uno de estos episodios.
Su padre ha reconocido que intenta controlar a su mujer cuando está fuera con una cámara para remediar estos casos, pero ahora la heroína está en casa. Las ausencias de Álvaro están más que justificadas y son recurrentes porque esta vez estaba de misión en Rumanía y tuvo que ser la pequeña Alba la que se ocupara de socorrer a su madre.
La hipoglucemia sufrida por la madre de Alba puede ser causada por diversos motivos. El más habitual se debe a un exceso de insulina en el organismo, lo que provoca que se libere más cantidad de la necesaria desde la sangre a las células, de manera que el cuerpo y el cerebro pierden su fuente principal de energía, la glucosa. Si bien todas las personas son diferentes, en general, la hipoglucemia se caracteriza por los siguientes síntomas:
Sensación de debilidad o aturdimiento
Temblar o tiritar
Sudar
Dolor de cabeza o mareos
Falta de concentración/comportamiento extraño
Llanto o sensación de irritabilidad
Hambre
Entumecimiento en labios y dedos de las manos