El Cabildo de Tenerife ha dado a conocer un posible plan alternativo para encontrar el cuerpo de la pequeña Anna y Tomás Gimeno. Un submarino de propiedad privada, el Piscis VI, con capacidad para operar a una profundidad de hasta 2.180 metros, podría usarse para sustituir al buque oceanográfico Ángeles Alvariño en la búsqueda de ambos cadáveres en aguas de Tenerife.
¿Cómo es ese submarino propiedad de Scott Waters? Según recoge la Cadena Ser, es un aparato multifuncional que puede sumergirse en operaciones de hasta 2180 metros. Su principal labor es científica pero también se ha destinado a otros fines, como comerciales y turísticos.
Scott Waters ha mostrado su total disposicióna ayudar:“Por supuesto, si tenemos nuestros certificados completos haremos todo lo posible para contribuir a la investigación con la Policía. Hasta ese momento, estamos trabajando para conseguir los certificados necesarios de nuestro submarino. Sí hay algo en lo que podamos ayudar, lo haremos”.
El submarino se encuentra ahora en un proceso de certificación bastante complicado que lleva mucho tiempo. Waters confiesa que están trabajando para conseguirlo desde hace un año. Además, reconoce que las certificaciones tienen que estar completadas para poder trabajar.
Waters reconoce que “el submarino tiene la capacidad de sumergirse alrededor de dos mil metros de profundidad. La tripulación está muy especializada y entrenada. Ellos no notarían la presión porque el submarino los mantendría a salvo. El aparato tiene luces y tiene la posibilidad de cumplir múltiples objetivos debajo del agua”.