La historia es de película… de terror. Una banda que usaba como gancho a una atractiva mujer para que engañara a incautos en las redes sociales. Los secuestraban y los robaban, pero con José Antonio, informático de Getxo, dieron un paso más allá. Y acabaron con su vida. Según los restos de tierra encontrados en sus pulmones todo indica además que fue enterrado aún con vida, según destaca El periódico de Aragón.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la Policía Judicial de la Comandacia de Zaragoza y la Ertzaintza llevaron a cabo una operación conjunta en la que fueron detenidas dos personas y registrada una nave industrial el polígono La Ermita de Pedrola donde se han buscado restos biológicos del empresario, de 54 años. José Antonio fue encontrado muerto en el paraje Juan Gastón, entre Pedrola y Pozuelo de Aragón. El movimiento en las cuentas bancarias y la puesta en venta del Mercedes de color rojo. por 21.000 euros en la página web Milanuncios.com fueron claves para atrapar a una banda que ya había actuado antes.
La primera víctima fue un hombre vecino de La Almunia de Doña Godina, asaltado el 26 de julio. Lo dejaron abandonado en un coche tras propiciarle descargas eléctricas y atado con bridas en manos y piernas. Pero pudo salir y encontrar ayuda. Le robaron todo, incluido el coche. El 5 de septiembre fue denunciado otro asalto similar por parte de un vecino de Tudela (Navarra). El movimiento en las cuentas bancarias y la puesta en venta del Mercedes C220d, de color rojo. por 21.000 euros en la página web Milanuncios.com fueron claves para atrapar a una banda que ya había actuado antes. Repitieron el modus operandi. En el caso de José Antonio algo se debió torcer, lo que se baraja es que él se resistiera. Y eso le costó la vida.