Pero, ¿por qué escoltar a los niños? La respuesta es sencilla, ya que tal y como indica El Diario de NY, el asesino ha matado a sus víctimas cuando estas esperaban al autobús. De esta forma, las autoridades locales han desplegado un operativo especial para proteger a los niños.
Según Tampa Bay Times, los agentes escoltan a los niños hasta las paradas de los autobuses escolares y otros lugares de recogida. Además, también vigilan las entradas a los colegios y una zona concreta de la ciudad.
Todo porque entre el 9 y el 19 de octubre tres personas fueron asesinadas en las calles del barrio donde ahora la policía tiene que proteger a los niños. Además, debido a las circunstancias en las que fallecieron esas tres personas, la policía sospecha de que todo ha podido ser obra de una sola persona.
Y es que, aunque ninguna persona tenía relación entre sí, todas usaban el autobús y murieron a las mismas horas y en las mismas zonas. Por ello, las autoridades han cambiado la ruta realizada por la línea 9 de autobuses de Tampa, para que ya no pase por la zona en la que se produjeron los asesinatos.
A pesar de que la policía ha indicado que no debe existir miedo a salir a la calle, sí que han recomendado a la población de Seminole Heights que tengan precauciones a la hora de salir de noche. Además, también han aconsejado que dejen las luces de porches y jardines encendidas durante toda la noche.