El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha informado de la decisión del juez, después de tomar declaración al sospechoso, un ecuatoriano de 29 años, que había sido novio de la víctima, dominicana de 26, aunque estaban en proceso de separación.
T.S.M.R. se entregó a la Policía Local de la Villa Pejina poco después de los hechos, que tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del jueves, 3 de enero. Tras permanecer en los calabozos custodiado por la Guardia Civil y declarar ante los agentes, ha pasado a disposición judicial a primera hora de la tarde de este viernes.
Después de prestar declaración en sede judicial, efectivos de la Benemérita han trasladado al asesino confeso al centro penitenciario de El Dueso, en Santoña.
Con este crimen, ocurrido en un cuarto piso del número 2 de la plaza Rosario Ochandiano de Laredo, Rebeca se ha convertido en la primera víctima de la violencia de género del año en España.
Se trata de una joven de 26 años y natural de la República Dominicana, que estaba en situación irregular en España y que deja huérfana una hija de cinco años en su país de origen.