No ha terminado enero y ya se ha producido un segundo asesinato machista en nuestro país en lo que va de año. La víctima, Mónica, era una mujer de 50 años, madre de dos hijos. Ss en el municipio granadino de Algarinejo.
La pareja, propietarios de una panadería, son padres de dos hijos, que al parecer estudian y residen en Granada. Fue una empleada quien avisó a los agentes tras el macabro hallazgo, a las seis de la mañana.
Mónica, de 50 años, estaba en el suelo con heridas de arma blanca. En el interior del establecimiento estaba Antonio, el marido de 48 años, que se habría disparado en la cabeza. A su lado había una escopeta.
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha condenado en nombre del Gobierno andaluz el asesinato machista, un caso que ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y que sería el primero por violencia machista en Andalucía y el segundo en España en 2022.
Mónica es la primera víctima por violencia machista en la región este 2022. La anterior fue Lorena Requena Portero, de 39 años, quien murió asesinada por el padre de sus dos hijas en el barrio de Parque Nueva Granada el 10 de diciembre. Dejó dos hijas huérfanas de cuatro y seis años que tenía con el agresor y tampoco constaba en el Sistema VioGén al no haber presentado denuncias previas contra el asesino, quien acabó con su vida en una cochera de Granada a puñaladas.
Un mes antes se produjo el caso de María Isabel, quien murió asesinada a manos de su expareja en la madrugada del domingo 8 de noviembre en la Urbanización Alcaidesa de San Roque. Tampoco constaba en el Sistema VioGén, aunque sí su exnovio por otra víctima distinta.