El niño de cinco años que ha visto como su padre mataba, presuntamente, a su madre y a su hermano de 10 años en Adeje, Tenerife, fue encontrado en estado de shock por una vecina, Rosi, que nos ha contado cómo logró que el pequeño le contara qué le pasaba.
“Estaba cansado, coloradito, nervioso y me agarraba la mano”, ha explicado la mujer que, rápidamente se dio cuenta que algo le había pasado. El niño es alemán, estaba en estado de shock y solo pudieron entender que no sabía dónde estaban sus padres. Entonces, Rosi buscó a un amigo que hablaba alemán y él sí consiguió que el pequeño les relatara la horrible escena: Su padre había pegado a su madre y a su hermano de 10 años, que había intentado separarles. Él logró huir despavorido.
Asustado y confuso recorrió cuatro kilómetros de terreno abrupto, aislado y lleno de barrancos y cuevas hasta que, de casualidad, Rosi, su mano salvadora lo encontró. Ella, al escuchar el terrible relato, lo cogió y lo llevó a la policía. Ante los agentes al niño también le costó contar como había escapado del horror.
El padre permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil. A la espera de pasar a disposición judicial, se ha negado a declarar. A las autoridades españolas no le constan denuncias previas de malos tratos.
Lo cierto es que el padre, Thomas Hendrick,de 43 años, llevaba poco tiempo residiendo en Tenerife. La madre y los niños vivían en Alemania y aunque estaban separados los niños no lo sabían y habían venido a pasar con él la Semana Santa.
Silvia, de 39 años, sería la víctima número 18 de la violencia de género en España este año. Su hijo de 10 sería el primer menor víctima de esta horrible lacra machista en 2019.
Te puede interesar: