La madre de los dos hermanos asesinados en Godella, en Valencia, continúa ingresada en el área de psiquiatría del Hospital valenciano de Llíria. En el centro médico ha sido donde se le ha estado examinando para comprobar si estaba en condiciones de declarar ante el juez. La joven permanecerá ingresada hasta que los facultativos lo consideren.
Un primer informe forense señala la posibilidad de que la presunta parricida hubiese matado a sus hijos en mitad de un brote psicótico. De hecho, la madre aseguró a los médicos que había sido Dios quien se lo había ordenado. Diferentes medios de comunicación nacionales como el periódico Las Provincias han informado de que sus conocidos sabían que desde hace varios años la joven había sido diagnosticada de "esquizofrenia".
Una vez hecho público el caso que ha conmocionado a Godella, la curiosidad sobre la identidad de la joven se ha disparado. Según se ha podido conocer a través de las redes sociales de la presunta parricida, la joven se llama María G.M. y es de origen mexicano. En su perfil de Facebook, la madre de los dos menores apunta haber estudiado en el instituto mallorquín de Ramón Llull y haber vivido durante varios años en Bruselas. Fue en este país donde conoció a Gabriel, padre de sus dos hijos.
Además, la joven de 28 años comparte bastante contenido a favor del movimiento feminista y del 15-M. Fue con esta última causa social por la que fue detenida en el año 2011 durante las movilizaciones realizadas en Valencia. Según ha informado el medio de comunicación Las Provincias, María recibió una condena penal tras enfrentarse a los policías cuando los agentes trataban de "impedir una concentración ilegal junto a la sede parlamentaria" valenciana.
Sin embargo, la joven realizó trabajos sociales en la Casa de la Cultura de Rocafort para evadir la pena a la que fue sentenciada. Fue en esta época cuando María quedó embarazada de su primer hijo. Los conocidos que han ofrecido sus testimonios sobre la presunta parricida la describen como una persona muy amable y que se interesaba por los demás sin pedir nada a cambio.
Las Provincias también asegura que en la época del 15-M, María se mostraba bastante interesada por la ideología o movimiento New Age. Este pensamiento relacionado con el esoterismo y el espiritismo sostiene que con la llegada de la era de Acuario comenzará un período de paz mundial. Otros de los contenidos que publica en sus perfiles sociales son todos aquellos en defensa del medio ambiente, relacionados con México y a favor del régimen de Maduro en Venezuela.
Los cuerpos de los dos menores fueron localizados enterrados de forma separada muy cerca de la casa donde vivían en dos espacios distintos, uno a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metros.
Según señalaba delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, aunque en un primer momento la madre no mostraba una actitud de colaboración con la Guardia Civil y realizaba manifestaciones confusas como que sus hijos "tenían que resucitar", los agentes pudieron convencerla finalmente de la conveniencia de que revelara dónde se encontraban los cuerpos de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.
Cuando la madre accedió a confesar dónde se encontraban los restos de los pequeños, se dejó la zona expedita "para preservar las pesquisas y evitar que la mujer se arrepintiera". Los menores habían sido vistos por última vez el miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida. El operativo de búsqueda se inició al recibir en la mañana del jueves al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que 'okupaba' esta pareja en el término municipal de Godella, próximo a Rocafort.
TE PODRÍA INTERESAR: