La madre, al encontrar el óbito de su hija, fue la que dio aviso al 112 requiriendo la presencia de la Guardia Civil, que a través de la Unidad Orgánica de Policía judicial de la Comandancia de Las Palmas investiga las causas que rodean el suceso, ya que "se encontraron signos de violencia" en el cuerpo de la joven.
En concreto, la mujer presentaba heridas que le podrían haber realizado con "un posible objeto punzante", según las mismas fuentes, que matiza que "no hay constancia de ningún tipo de denuncia policial puesta por la fallecida".
Además, la inspección ocular que se realizó del cadáver determinó el fuerte golpe en la cabeza. También se pudo comprobar que la joven había sido forzada, con lo que podría ser una cuerda o algo similar, con lo que se le habría oprimido el entorno del cuello.
Detención inminente del principal sospechoso
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargados de la investigación, con apoyos de la Unidad Criminalística de la Comandancia de Las Palmas, no descartan que se detenga de forma inmediata al principal sospechoso del asesinato.
Este podría ser un residente en la zona en donde han ocurrido los hechos, incluso el medio local canario, citando las primeras investigaciones realizadas, detalla que podría tratarse de un familiar cercano a la joven asesinada.
Se ha llegado a esta conclusión porque los agentes no han encontrado signos de que la vivienda haya sido forzada, por lo que es de suponer que la víctima conocía al asesino, y así le dejara acceder a la vivienda de una forma normal.
Tres días de luto
El luto oficial en el municipio ha comenzado este martes 5 de junio y se extenderá hasta las 08.00 horas del 8 de junio, días en los que las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de condolencia y solidaridad del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Betancuria a la familia de la víctima. Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado.