La oleada de atracos en restaurantes del sur de Granda no cesa. La banda roba en tiempo récord, y es que cometen sus atracos en menos de un minuto. El último asalto se ha producido en la localidad de Ogíjares el pasado lunes. La banda entró a las 21:30 horas aproximadamente cuando todavía había clientes en el bar.
Un hombre irrumpe con una metralleta en el bar ‘El Pescaíto’, tras el entran también dos compinches. Todos van encapuchados y dos de ellos se llevan a un cliente hacia el interior del restaurante amenazándolo con grandes cuchillos.
Con el gran cuchillo apuntando al cuello y sin oposición del cliente consiguen llevarlo a la zona de restaurante. Dentro amenazan al resto de la clientela de ‘el Pescaíto’ y todos levantan las manos atemorizados. El individuo que porta la metralleta recorre todo el restaurante apuntando a cada una de las personas que estaban dentro del establecimiento infundiendo un gran temor. Mientras esto ocurre, uno de los atracadores se cuela en la barra del bar y tras unos repetidos golpes consigue hacerse con el botín arrancando la caja registradora del restaurante.
Los ladrones huyen con el botín en un asalto que apenas ha durado 37 segundos. Cuando los dueños del restaurante ven salir a la banda, en un acto reflejo salen tras ellos sin saber que en la puerta los estaban esperando dos miembros más, uno de ellos nada menos que con una recortada, en un coche preparado para la escapada.
La Guardia Civil está buscando a los miembros de esta banda que podrían ser los autores de una decena de atracos a restaurantes en los alrededores de Granda.