La policía de Madera, California, ha arrestado a los padres de Thaddeus Sran , un niño de dos años que necesitaba cuidados especiales y cuyo cuerpo se cree que fue encontrado este viernes. Los progenitores han sido acusados de asesinato, según varios medios de comunicación locales.
Los padres de Thaddeus afirmaron haber acostado al niño a las 10 de la noche del asado 14 de julio, según la policía, y a la mañana siguiente, cuando fueron a despertarle a las 8:30, ya no estaba. Había desaparecido, según su versión. Thaddeus fue un bebé prematuro y tenía "problemas de salud extremos". Necesitaba un tubo para alimentarse y estaba aprendiendo a caminar.
El cuerpo de un niño fue localizado en una zona agrícola a las afueras de la ciudad. Según FOX26 , el cuerpo pertenece a un niño de aproximadamente 2 a 3 años, pero la policía no confirmará definitivamente la identidad del niño hasta que el forense realice una autopsia. Al parecer, los restos mortales fueron encontrados por un perro y el cadáver parecía haber sido quemado.
El espeluznante descubrimiento se produjo pocos días después de que la policía emitiera una declaración alegando que los padres de Thaddeus habían dejado de ayudar en la búsqueda de su hijo desaparecido. "Desafortunadamente, los padres dejaron de cooperar al principio de la investigación", decía el comunicado. "Creemos que su ayuda en este caso sería útil".
El abogado de la familia, Roger T. Nuttall, dice que la familia inicialmente trabajó con la policía y se detuvo cuando sintieron que se estaban convirtiendo en sospechosos. "Ambos padres cooperaron inmediatamente con la policía al dar sus respectivas declaraciones en cuanto a las circunstancias asociadas con su descubrimiento de que Thaddeus había desaparecido", dijo Nuttall en un comunicado.
"Pero los oficiales de repente, y sorprendentemente dadas las circunstancias, deslizaron acusaciones en su interrogatorio al señor y la señora Sran", continúa Nuttall. "Les aconsejé en términos inequívocos que dejaran de hablar con la policía sin la presencia de su abogado". Los Sran están detenidos sin fianza y aún no han presentado una declaración de culpabilidad. Sus otros hijos están bajo custodia de servicios de protección infantil.
En una entrevista con ABC30 , el teniente de policía de Madera Josiah Arnold confirmó que los padres de Thaddeus tenían otra hija que murió en Madera hace unos años y no dio más detalles. En la conferencia de prensa del viernes, el jefe de Policía Lawson expresó su pesar por la muerte del niño. "Mi corazón se ha roto por este caso", dijo Lawson a los periodistas. "Mi corazón está con Thaddeus; mi corazón está con su hermano y sus hermanas. Y hoy tendremos algo de justicia para ellos".